Cada vez somos más los usuarios que cruzamos el charco a tierras asiáticas en busca de terminales de buena calidad a bajo coste. Y aunque sabemos que eso tiene unos riesgos como la garantía, devoluciones, logística, etc… creemos que nos compensa. Pero ¿qué ocurre cuando nuestro dispositivo se avería, se rompe, etc.. ¿A quién acudimos?
Efectivamente ni los móviles caros ni los baratos están exentos de averiarse o romperse y hay que ser conscientes de que cuando compramos en China, las garantías y el servicio post-venta es mucho más complicado y reducido que si compramos por ejemplo en España, pero eso no quiere decir que tengamos que tirar nuestro móvil a la basura.
A continuación te contamos las mejores formas de cómo solucionar este tipo de percances.
→ Hablar con el proveedor
La primera opción que tenemos que tener en cuenta siempre y cuando la avería sea de fábrica ( no roturas, ni caídas, etc.. ) es hablar con la tienda, proveedor o persona en la que compraste tu dispositivo e intentar acordar una solución. Hay que tener en cuenta que normalmente ofrecen un año de garantía. Si tenemos un poco de paciencia entre idas y venidas, suelen cumplir bastante bien.
→ Manitas a la obra
Ni quieres, ni sabes, ni te apetece buscar al chino que te vendió el teléfono y además tienes instintos de McGiver (o un amigo que le mola trastear con cacharrillos). Otra opción cada vez más usada por muchos, es recurrir tú mismo a comprar el recambio (o negociar con el chino que te lo vendió que te envíe la pieza que te hace falta en caso de mal funcionamiento) y a base de leer y ver tutoriales intentemos arreglar la avería. Si todo va bien, por poco dinero tendremos el móvil como nuevo, pero si no va bien… habremos invertido más dinero y encima no tendremos el cacharro arreglado… Pensadlo bien!
→ Recurrir a profesionales
Si los dos pasos anteriores no te convencen… Puede que este sí, que a la vez es el más básico de todos: Recurrir a alguien profesional en la materia. Cada vez hay más empresas de servicio técnico de telefonía que por poco dinero (más barato aun si llevas el recambio tu) pueden solucionar ese problema en nuestro móvil estropeado. Ademas suelen dar algo de garantía sobre las reparaciones. Un ejemplo online son BeMovil los cuales ya hemos probado y funcionan muy bien.
→ Comprarte otro teléfono
Si nada de lo antes hablado te convence… Quizás lo mejor sea comprarte otro teléfono. Una de las cosas buenas que tiene comprar barato en tiendas chinas es que a poco que des uso a un dispositivo lo habrás rentabilizado. Y por favor! Que no te asuste comprar en China porque un móvil se te haya estropeado, los Samsung, HTC y demás… ¿también se rompen!