Con la formalización de la primera cámara con sistema operativo Android, la Nikon Coolpix S800C, muchos fabricantes grandes podrían estar interesados en la ejecución de su versión de cámaras inteligentes. Según los rumores, insistimos, rumores, por lo tanto no es oficial, Samsung estaría dispuesto a a realizar su propia cámara con sistema operativo Android basada en el popular Samsung Galaxy SIII, la cámara Samsung Galaxy S.
Esta noticia se filtró de un informant6e anónimo bien informado acerca de los acontecimientos que suceden dentro del fabricante coreano, y describe la primera cámara con sistema operativo Android de Samsung.
La cámara se describe simplemente como un Galaxy SIII integrado en la parte posterior de una cámara compacta, y debe tener un grosor de pocos milímetros, exactamente dos veces el espesor del smartphone.
A pesar de las medidas tan pequeñas que se barajan, la cámara Galaxy S estará equipada con un sensor de 16 megapíxeles con zoom óptico de 10x, flash de Xenon y 4´8 pulgadas pantalla Super AMOLED.
Por supuesto, para ser una cámara inteligente, no podían faltar los módulos Wi-Fi y 3G. Para terminar todo esto, vendría con sistema operativo Android Ice Cream Sandwich.
También, de acuerdo con la fuente, el IFA de Berlín puede ser el lugar más adecuado para la presentación de este nuevo dispositivo Android, a pesar de que no esté inmediatamente listo para su comercialización.