Reciente

Simulador de Circuito Lógico Para Android Juego Dead God Land: Zombie Games 3D

Siguiendo con mis intenciones de poneros a todos a hacer deporte, esta vez voy a hablaros de Trimble Outdoors

Como sabéis, existen diferentes aplicaciones para aprovechar las capacidades GPS de nuestros androides. Pero en esta ocasión voy a centrarme en un programa que nos permite utilizarlo como GPS “de montaña”.
Trimble Outdoors no solo es una aplicación para nuestro terminal. También contaremos con un sitio web donde gestionar todas nuestras rutas, crear nuevas, compartirlas… y luego podremos verlas en nuestro terminal para seguirlas sin problemas.

Lo primero una vez descargado e instalado el programa desde el market, será acceder a la página web y acceder a nuestra cuenta.

Desde aquí podemos crear rutas de varias formas, os detallo las dos mejores:

Dibujarlas nosotros mismos con el Map Editor:
Esta es la opción mas sencilla, pero también la mas inexacta. Tendremos a nuestra disposición un mapa donde podremos dibujar la línea que queremos seguir cuando sigamos la ruta. Mi opinión es que es un sistema un poco arriesgado ya que desde la vista de mapa no siempre se aprecia con claridad si un sitio es apto o no para pasar.

Subirlas con archivos de datos GPS:
Podremos subir un archivo con datos GPS generados por otras personas. Hay dos formatos disponibles “gpx”, o “tcx”. Os recomiendo este sistema, ya que es mucho mas exacto y encontraremos cientos de rutas en paginas especializadas.

Desde hace años vengo utilizando www.wikiloc.com , (necesario registro, gratuito) donde puedes encontrar rutas navegando comodamente por el mapa. Una vez elegida nuestra ruta, podremos bajar el archivo gpx y subirlo a nuestro perfil en Trimble Outdoors, guardando la ruta.

Ya desde la aplicación para nuestro android, veremos la ruta que hemos diseñado con nuestro pc y la tendremos lista para seguir. Decir que no es necesario tener conexión de datos al realizar la ruta (genial, ya que en montaña raramente tendremos cobertura). El programa tiene un cache configurable que guardara los mapas que vayamos viendo para disponer de ellos aun si no tenemos conexión.

Como nota final decir que recomiendo utilizarlo con un GPS externo, tanto por sensibilidad como por autonomía. Un GPS bluetooth externo tiene una precisión altisima en comparación con el gps incluido sea cual sea nuestro terminal, además de hacer que la batería del teléfono no se resienta. Como ejemplo: Hace poco hice una caminata de 9 horas por la sierra segoviana y la batería no bajo del 35%.

Aqui teneis el código qr para que podais descargarlo.

Y esto es todo, os animo a que comentéis vuestras dudas o experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *