La espera ha sido larga, pero ya podemos disfrutar de Songify en nuestros Android. La aplicación oficial de los Gregory Brothers, que ha sido un exitazo en iOS, nos permite convertir cualquier grabación de voz en una canción cachonda. !Que no decaiga el AutoTune!
Los Gregory Brothers son un grupo de músicos que se hicieron famosos en internet hace relativamente poco gracias a «AutoTune The News» y éxitos como «Bed Intruder Song», «Can’t Hug Every Cat», «Double Rainbow» o «Winning!». Básicamente, estos chicos se dedican a coger noticias o vídeos graciosos, pasarles AutoTune y crear canciones y vídeos cómicos. Lo mejor es que le ponen bastante empeño y crean temas muy pegadizos, con un humor muy acertado. Ya se han llevado algún que otro premio por su trabajo. Aquí tenéis un ejemplo de lo que hacen:
En la pantalla principal veremos la opción para empezar a grabar en la parte central, así como accesos en la parte inferior que llevan de izquierda a derecha a «My Sonfigy», la «Song Store» y «Winning!».
Con Songify podrás crear canciones al estilo Gregory Brothers con tan solo grabarte hablando. Automáticamente la aplicación convertirá tu grabación en una canción, cuya base debemos seleccionar de entre unas cuantas predeterminadas o algunos de sus éxitos. Sólo unas pocas serán gratuitas, y el resto podremos comprarlas por varias monedas. Estas monedas se compran en la «Song Store«, en packs que van desde 200 monedas por $2,99 o 7290 monedas por $99,99. También podemos conseguir monedas gratis instalando y jugando a juegos de promoción.
Cuando la canción está convertida, podremos hacer «re-songify», que consiste en elegir otra base para la canción y automáticamente se convertirá a la opción que hayamos elegido. Cabe decir que en cada base la canción se convierte de una forma distinta y con un ritmo diferente. Cuando estemos satisfechos, en la parte inferior veremos unos botones para compartirla por email, SMS o usarla de tono de llamada, así como guardar la canción. Una vez guardada la encontraremos en «My Songify«, donde se almacenarán todas nuestras canciones , y una vez allí podemos compartirla por el resto de vías.
Por último, en «Winning!» veremos la parte social de la app. Tenemos un ranking con el TOP 5 de canciones más gustadas, así como las subidas más recientes y una barra de búsqueda manual. Podemos dejar un Like en las canciones que nos gusten, así como poder compartirlas en distintas redes. Para poder añadir nuestras canciones a «Winning!», basta con compartirla por Facebook o Twitter y automáticamente se subirá a la red de Songify.
En definitiva, Songify es una aplicación llena de gags para los fans, muy bien diseñada, perfecta para hacer el tonto y echarte unas risas con los colegas y que funciona perfectamente sin tener que configurar nada. Si eres fan de los Gregory Brothers, su descarga está obligada, y si no también.
Gratis en Google Play Store.